Certificado de Calidad - Ampliar imagen
Inicio
Perfil del Broker
Aseguradoras
Seguros para Empresas
Empresas de Salud
Empresas de Construcción
Respons.Civil Profesional
Seguros Corporativos
Beneficios Exclusivos V&A
Acuerdos y Convenios
Cultura del Seguro
Cotización On-Line

Sitios de Interés General

Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros
Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros
Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Seguros de la Nación

www.ssn.gob.ar

0800 666 8400

Matrícula N° 00924

Matrícula N° 15711

Matrícula N° 22888

 

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

 

 

A nivel mundial se observa una marcada tendencia a cubrir mediante seguros de Responsabilidad Civil Profesional los riesgos a que están expuestas las distintas actividades de los profesionales, sean éstos médicos, arquitectos, ingenieros, contadores, abogados o escribanos.

Hasta hace unos pocos años en Argentina sólo existieron las coberturas relacionadas con la profesión médica, pero debido a la aparición de demandas por mala praxis en otras profesiones, algunas compañías han desarrollado productos específicos para cubrirlas.

En esta sección presentamos algunas notas que clarifican la importancia de prestar atención a este riesgo en varias de estas profesiones.

Responsabilidad Profesional de Arquitectos e Ingenieros I
Fallas en edificación

¿Quién responde por fallas en edificación?
Ver nota ampliada

Responsabilidad Profesional de Contadores Públicos
La problemática de la responsabilidad profesional de los Contadores Públicos surge del doble papel que significa el suministro de servicios a sus clientes y la información pública hacia terceros. Por lo tanto, los reclamos por el ejercicio de dicha profesión podrán provenir tanto de los clientes que reciben la prestación como de terceros que se consideren afectados por los informes que suscriben los Contadores Públicos. La Ley 20.488 reglamenta el ejercicio de la matrícula de Contador Público.
Ver nota ampliada

Responsabilidad Profesional de Abogados
Es común escuchar en los congresos y reuniones médicas las quejas y pesares de los profesionales del arte de curar con motivo de los frecuentes -y ya habituales- juicios por mala praxis. Sin embargo, si bien los galenos son quienes con mayor frecuencia son convocados a los tribunales por las imputaciones antes señaladas, otros universitarios, como los abogados, también son demandados por errores cometidos en su desempeño profesional.
Ver nota ampliada

Responsabilidad Profesional de Escribanos
La institución del notariado tiene profundas raigambres en nuestro país y desde antaño la intervención del Escribano garantizaba seguridad, seriedad, profesionalidad e imparcialidad para con las partes. Con el devenir del tiempo y las necesidades de la sociedad, hemos absorbido todo tipo de tareas que en principio nos estaban restringidas, ampliando aún más nuestra responsabilidad. Esto produjo que el ejercicio de la profesión se tornara mas complejo.
Ver nota ampliada

Los Escribanos y la Responsabilidad por la Práctica Notarial
A diferencia del caso de los Abogados, respecto de los Escribanos la Jurisprudencia ha insistido en calificar la obligación del notario como "de resultado" ya que en la mayoría de los casos se compromete a lograr con su gestión un efecto determinado, por ejemplo en el estudio de títulos, inscripción en el registro, etc.
Ver nota ampliada

Seguros de Responsabilidad Civil para Directores y Administradores
Dentro de la amplia gama de Seguros de Responsabilidad Civil (en general), entendemos que el Seguro para "Directores y Administradores", va a ser uno de los que más se va a utilizar (especialmente en el mundo globalizado de hoy en día).
Ver nota ampliada

Seguros de Responsabilidad Civil para Ejecutivos
Crece el mercado de pólizas para altos directivos, destinadas a protegerlos de las consecuencias legales de una administración deficiente. Los médicos, arquitectos e ingenieros valoran su seguro de mala praxis tanto como su diploma. Algo similar le sucede a los altos directivos, para quienes se están diseñando pólizas muy costosas y sofisticadas, destinadas a protegerlos de las consecuencias legales de una administración deficiente.
Ver nota ampliada


 
 
 
Imprimir Volver Contacto